FOLLOW ME TO CARROS DE FOC

FOLLOW ME TO CARROS DE FOC

FOLLOW ME TO CARROS DE FOC by Oriol Batista Fotògraf

FOLLOW ME TO CARROS DE FOC

¡Este verano nos hemos marcado unas vacaciones de montaña: CARROS DE FOC! 3 días y 2 noches recorriendo parte del Parc Nacional de Aigües Tortes.

perfil carros de foc

Perfil Carros de Foc

La rutaca que hemos hecho ha sido la que pongo de perfil. En realidad salimos de el Parking de Espot (dónde se puede dejar el coche sin pagar) y hasta el Refugio de Mallafré hay unos 20 minutos trotando. Llegar al Llac de Sant Maurici es 1 hora caminando (trote ligerito 30 minutos). La auténtica aventura llega cuando llegas al Refugio de Amitges.

En Amitges estás a 2380 metros de altura y las vistas son impresionantes… Y así cada una de las jornadas que pasamos en alta montaña. Un auténtico placer de vistas para los sentidos.

Lo mejor es que desconectas del mundo mundial, conectas con tu cuerpo y con tus sentidos; además de con tu instinto de supervivencia y auto-control. Eres tu en estado puro y los problemas se hacen tan pequeños e insignificantes que dejan de ser problemas. Mas bien los aceptas como meras distracciones que no te dejan disfrutar de tu vida, a lo salvaje.

Amo la naturaleza y la montaña. Amo poder beber de cada brote de agua que se esconde entre las piedras y, por encima de todo, amo formar parte de la vida natural que se da mientras los humanos nos despertamos entre alquitrán y estrés.

Para mí han sido unas vacaciones absolutamente maravillosas, lejos de lo que pensaba. Pues las jornadas pintaban duras y largas (y lo eran); aunque más allá de todo esto siempre encuentras algo más. Algo que nace dentro de ti, que brota y que después re-descubres en tu interior de vuelta a casa.

Dormir en los refugios, lejos del lujo de una buena ducha, las almohadas grandes, las sábanas limpias y la comida decente; es todo un reto. Mi menú vegano y celíaco dejaba muchísimo que desear. ¡Qué fuerte que aún se crea que el cereal es nuestro único y exclusivo combustible! Pero que le vamos a hacer, allí arriba, a más de 2000 metros de altura, es lo que hay… Una se medio conforma, desestresa y, sobretodo, fluye.

Consejo: tapones para los oídos y venda para los ojos. ¡Ojalá los hubiéramos llevado! Los ronquidos, las luces, el vaivén de personas en la habitación… Nos hubiera ahorrado algunos desvelos nocturnos. ¡Ahí lo dejo!

Aventura 100% recomendable para los amantes de la montaña. Para los estresados de la vida y los adictos al móvil. Nosotros nos pasamos las noches, antes de acostarnos jugando al dominó y al mikado… ¡Qué maravilla!

Vuelta a la raíces de uno mismo… ¿Me sigues? Pues eso… FOLLOW ME TO Carros de foc

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *