CATEDRAL SPRINT

CATEDRAL SPRINT

CATEDRAL SPRINT – Fotografia: Oriol Batista Fotògraf

CATEDRAL SPRINT

Esta es ya una prueba mítica en Girona, dentro de la conocida CMG (Cursa de Muntanya de Girona) y durante el tiempo de Ferias de Sant Narcís. Se trata de una subida a tope a lo largo de las 90 escaleras que forman parte de la escalinata de la Catedral de Girona.

La prueba la organiza la empresa Klassmark y el objetivo es sencillo: gana quién sube en el menos tiempo posible los 90 escalones de la escalinata de la Catedral de Girona. Hay dos categorías: hombres y mujeres. A partir de ahí, la proeza es sólo para los y las más valientes.

Yo llevo participando 3 años seguidos y los que hagan falta porque la prueba se lo merece. Primero por la grandeza del lugar, la Catedral de Girona se muestra tan imponente, solemne, inmutable que cualquier evento a sus pies es un éxito asegurado. Segundo por el ambiente de corredores y curiosos, que cual familia acuden a la fiesta para participar, animar y celebrar la cloenda de las Ferias de San Narciso (patrón de Girona) y tercero, por esa adrenalina que recorre tu cuerpo dándolo todo subiendo escalón a escalón, sin aliento, sin fuerzas pero con esa emoción que te nace dentro como un suspiro y desvanece al alcanzar el último peldaño, dejando entrever entre titubeos, y movimientos nerviosos los coletazos finales de la inyección de adrenalina que recorre tu cuerpo cuando Oriol, el magnífico speaker del staff Klassmark, grita tu nombre. Por favor, no os lo perdáis el año que viene. Cita obligada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *