ONCOTRAIL 2017 – UN AÑO MÁS CONTRA EL CÁNCER

ONCOTRAIL 2017 - UN AÑO MÁS CONTRA EL CÁNCER

ONCOTRAIL 2017 – UN AÑO MÁS CONTRA EL CÁNCER – Foto: Oriol Batista Fotògraf

ONCOTRAIL 2017 – UN AÑO MÁS CONTRA EL CÁNCER
El pasado fin de semana volvimos a vestirnos con nuestras mejores GALAS para correr por quienes más lo necesitan. Oncotrail ya es una de las carreras solidarias clásicas de la provincia de Girona. Una carrera donde este año se han recaudado más de 200.000 euros. Todo el dinero que se recauda va para la Fundación Oncolliga de Girona, para ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familias. Como muchos sabéis, por desgracia, el cáncer es la enfermedad de moda y que todos hemos visto de cerca por amigos, familiares o incluso en primera persona. Cuando te toca es duro y difícil pero sobretodo te desubica y toda ayuda es poca. Así que esta carrera es de las que marcamos en el calendario para siempre.

Este año el equipo estaba formado por 8 personas magníficas (Toni, Jaume, Pep, Albert, Raúl, Sam, Enric y yo misma)  y cada una de ellas con motivos muy claros para correr. Como cada año repetimos tatuajes con los nombres de las personas por las que corremos: Aitor, Victoriano, Pilar, Toni, Jaume, Tete, Mama… E hicimos de esta carrera nuestro especial homenaje a todas aquellas personas que no podían estar con nosotros animando ni corriendo. Pese a los años, jamás olvidamos el sentido único y especial que nos motiva a seguir año tras año corriendo por esas personas que lo necesitan. Y es que es el único sentido para la existencia de CORRO X TU. Un proyecto que corre para lo que no pueden porque ya no están o porque deben de luchar por su vida entre las paredes de hospital o entre quimio y quimio.

La madre de mi mejor amiga murió de cáncer muy joven, su recuerdo estará gravado en mí para siempre; mi profesor de instituto también nos dejó hará unos años, su recuerdo es mi auténtica inspiración; mi vecino de niña también nos dejó hace tiempo y mi madre venció hará unos años su propio fantasma del cáncer. Otras amigas siguen en la lucha y agradecen que haya personas que se acuerden de ellas, que corran por ellas, que las llenen de energía y que, de alguna manera, sepan que no están solas. Que pese a los largos ratos en el hospital y las aburridas horas de quimioterapia, hay un grupo de personas que siempre las apoyarán y que siempre correrán mientras ellas luchan…

Yo estuve hace justo 6 años, por una enfermedad ingresada 15 días en el Hospital. Durante ese tiempo reflexionas, el mundo se ha parado para ti y el mundo exterior no existe. Las horas pasan lentas y las pocas visitas de hospital saben a Gloria. Recuerdo que cada día entre las 18-20h venían a verme amigas, familiares, amigos… Esos días valían por 1000. Las pilas se te cargaban a tope y volvías a tener ganas de seguir adelante con el tratamiento y luchar para salir de allí pronto y poder tener una vida normal de nuevo. Jamás se me borrará esa emoción dentro de mí. Jamás olvidaré ese sentimiento de estar “fuera de juego” de no formar parte de la vida, estar apartada, en el banquillo, mientras los demás siguen con sus vidas. Ajenos a la mía, ajenos a mi dolor y a mis insomnios…

Este es el único sentido de CORRO X TU. De participar año tras año en esta carrera y el de seguir haciéndolo a lo largo de las ediciones que haga falta… El de hacer llegar a todas esas personas el mensaje de que SÍ existen, que SÍ pensamos en ellas, que SÍ  son importantes y que SÍ merece la pena seguir luchando. Quizás para que el año que viene puedan participar en la carrera caminando, corriendo o animando mientras el sol calienta el rostro de la esperanza humedecido por la brisa marina de la Costa Brava y las lágrimas contenidas de emoción.

Otro año más de emociones, lucha, fuerza, amor y compasión. Otro año más de solidaridad y Oncotrail en estado puro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *