LAS ÚLTIMAS SANSILVESTRES DEL AÑO

Llegada de la Sansilvestre de Les Planes d’Hostoles. Foto de Oriol Batista

LAS ÚLTIMAS SANSILVESTRES DEL AÑO.

Este año, para mí han sido estas 3:

Sansilvestre Riudellotenca – 7Km pista y asfalto. 26 de diciembre 2018 en Riudellots de la Selva (Girona).

Es una de esas carreras cerca de casa, hechas con mucho cariño y con butifarra al final (para quién se la coma, claro). 7Km muy de asfalto, tierra y subidas asfaltadas que te dejan tiesa. Sí, sí, sí… Te dejan con el aliento por los suelos y el corazón en la boca. Pero molan. Molan porque la organizan la gente del pueblo de Riudellots, con mucho cariño y amor. Es el día de San Esteve y es perfecto para hacer huequecito antes de la comilona. La excusa ideal para quedar con las amigas y pasar el rato. Esta es un MUST para hacer a final de año. ¡MOLA! Felicidades.

Corriendo a tres treinta
Minutos antes de la Salida en la Sansilvestre de Riudellots

Sansilvestre de Les Planes d’Hostoles – 12Km montaña con 700m D+. 29 de diciembre de 2018 en Les Planes d’Hostoles (Girona).

Hacía años que conocía de su existencia pero por motivos varios, nunca he alcanzado a correrla. Así que este año me había propuesto no dejar pendientes y con ello me inscribí en esta carrera. Este año han cambiado el recorrido y no sé como eran los años anteriores pero esta edición ha sido de infarto. Me ha encantado, los senderos, las subidas, las vistas… Ufff… Parecía que nunca llegabas arriba pero sí y luego la bajada, técnica, difícil a la par que divertidísima. Una muestra de lo bien que lo pasé la llevaré unos días en mi piel. ¡Vaya ostión! 2 para ser exactos. Suerte que una es medio experta ya en caídas y con mi amortiguación culil no hay que preocuparse. Per mi espinilla no dice lo mismo. Así que esta carrera es de las de apuntarse en el calendario. La ruta es guapa, el ambiente es muy bueno y lo mejor de todo es que corres por la montaña en un entorno privilegiado. Y para los competitivos hay 1 sector strava y luego un jamón que puedes cargar y llevarte a casa. Cosas que molan y que hacen la carrera algo muy divertido y festivo. Que ya es eso… Felicidades por la Organización, el año que viene repetimos seguro. Así que ya sabéis, apuntada queda en los calendarios.

Reencuentros carreriles que molan. Pic: Oriol Batista

Sansilvestre de Girona – 5Km asfalto. 31 de diciembre en Girona.

Y ésta es la de siempre. Hace años que vengo haciéndola y siempre que estoy en mi ciudad, la corro. Es la típica antes de año nuevo y en la que te encuentras a todo el mundo, corredores y no corredores habituales. Este año tenía un valor añadido. Mi mejor amiga Silvia y su marido la corrían juntos. Iba a ser la primera carrera para ella y no quería perdérmela. Es una campeona y le fue genial y pude estar ahí para felicitarla. Así que esta carrera, si estás en Girona y pasas el año por aquí, es de las que recomiendo fervientemente porque molan. Eso sí, haz tu inscripción cuanto antes para ahorrarte un dinerito y es que pagar 12 euros por 5Km es “too much”.

corriendo a tres treinta
Silvia y yo después de la carrera. Foto: Oriol Batista

Como veis, este año me he lucido. Casi que todo lo que no he corrido estos últimos meses lo he apretado en estos últimos días. Un poco porque cuando se acaba el año es como si se acabara el mundo y los quilómetros. A la gente le pasa lo mismo con la comida. Así que aquí cada loco con su tema. He corrido como si no hubiera un “tomorrow” y al final, me he regalado un constipado de los guapos… Es lo que pasa cuando no frenas…

Super cara de satisfacción cuando llegas a meta. Gracias por la foto Oriol Batista.

Ahora toca descansar, reponerme y a pensar en la próxima que ya hay ganas. Feliz 2019 a todos/as…