100 metros

100 METROS

100 metros puede ser lo que te separe la gloria de la miseria. 100 metros pueden ser un reto importante o la distancia más difícil de los 42 previos que componen los 42,150 de una maratón.

100 metros es una película de Filmax dirigida por Marcel Barrena e interpretada por Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Maria de Medeiros, Clara Segura, David Verdaguer, Bruno Bergonzini, Alba Ribas, Marc Balaguer, Andrés Velencoso.

Independientemente de las críticas de esta película que por lo visto son muy dispares aunque atacan mucho al fondo comercial de la misma y a la forma sutil de hacer que Dani Rovira inicie un próximo cambio de registro para dejar de ser el actor cómico al que nos tiene acostumbrados para pasar al drama; a pesar de ellas, nos encantó. Hacía tiempo que no íbamos al cine y nos pareció una buena película para volver.

Os recomiendo que la vayáis a ver, sólo para que os quedéis con el transfondo de la historia de superación basada en hechos reales, la vida de Ramón Arroyo, dónde rendirse no es una opción. La idea de la película es dar a conocer la esclerosis múltiple tal y como es, para muchos aun una enfermedad desconocida. Y sobretodo enseña que el deporte aumenta la calidad de vida de cualquier tipo de enfermedad. No vas a curarla pero tienes que aprender a bailar con ella.

¡Increible, admirable, sublime!

Os dejo la sinopsis oficial de la película:

Ramón, padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

Os animo a que vayáis a verla y que el mensaje de superación que hay de transfondo, anide en vuestros corazones y brote para devolver la esperanza a todo el mundo, hay muchos que intoxicados por esta locura de sociedad la han perdido.

2 comentarios en “100 metros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *