10 CONSEJOS PARA SUPERAR EL MIEDO A SALIR A CORRER

10 consejos para superar el miedo a correr

10 consejos para superar el miedo a correr

10 CONSEJOS PARA SUPERAR EL MIEDO A SALIR A CORRER

Hoy en día todo el mundo sale a correr, vas por la calle y te tropiezas con gente corriendo parece una plaga, una histeria mundial. Todos lo hacen y todos hablan de lo bien que les hace sentir. Si todo el mundo lo encuentra positivo será por algo. ¿Por qué no le das una oportunidad?

Empezar a correr

Empezar a correr

Aquí te proponemos 10 consejos prácticos para superar el miedo a salir a correr.

1 – Ves a tu tienda de deporte de confianza y cómprate unas deportivas, esas que tienes para salir a caminar de hace 7 años no sirven. Puedes conseguir algunas de ocasión que estén bien. Necesitas sentir tu pie a gusto dentro de la zapatilla, asegúrate de llevar los calcetines que te pondrás para correr y así la compra será más fiable y fácil. Parece algo sencillo e insignificante pero tus pies agradecerán unas deportivas en condiciones para empezar a correr.

2 – Si eres mujer asegúrate de ponerte ropa interior cómoda que no te haga roces, y sobretodo, un sujetador para correr que te permita correr sin molestias. Parece que no, pero es SUPER importante estar cómodo cuando inicias una actividad deportiva (sea del tipo que sea).

3 – Grábate lo último en música que te guste y te motive en tu mp3 (en cualquier tienda de electrónica encontrarás un mp3 barato y, te lo prometo, va a ser tu gran salvador). Yo opto por un tipo de música que me encanta y me da ganas de bailar, procuro no tenerla en ningún CD y escucharla SÓLO cuando voy a correr con mi MP3, así tengo una motivación extra para salir a correr porque así escucharé esa música que tanto me gusta.

Hidratarse es esencial

Hidratarse es esencial

4 – Hidrátate bien unas horas antes de salir a correr, come fruta y bebe agua; así no tendrás problemas para iniciar tu sesión. Si lo crees conveniente con estas calores llévate un bidón (o una botella) con agua en la mano para irte hidratando a sorbos pequeños mientras corres.

5 – Empieza a correr suave, no tengas prisa, los primeros metros vas a notar malestar y dolor, procura concentrarte en la música que te acompaña y en la respiración.

6 – Respira rítmicamente, yo inspiro en dos veces por la nariz y expiro una por la boca. Cada uno encuentra su manera pero lo principal es llevar un ritmo de respiración para evitar el flato o ir ahogado/a y descontrolado/a.

7 – Si ves que te cansas no desesperes, el ritmo se va cogiendo poco a poco, intercala 5 minutos corriendo con 5 minutos caminando rápido. Cada vez podrás hacer más corto los minutos de tener que ir caminando hasta que un día desaparezcan y sólo corras.

8 – El primer mes intenta hacer siempre el mismo recorrido, de esta manera podrás ir viendo que mejoras. Verás como antes no llegabas a hacer todo el recorrido corriendo y necesitabas pararte y poco a poco las pausas serán menores y el tiempo que tardas se irá acortando. Las mejoras que notes te irán motivando día a día a seguir.

Compara tus progresos y verás cómo mejoras.

Compara tus progresos y verás cómo mejoras.

9 – A final de mes sé bueno contigo mismo y hazte un regalo, prémiate con algo que te haga especial ilusión y te motive a seguir corriendo: una camiseta nueva, unos pantalones de correr… Decide qué te hace especial ilusión (y que se ajuste a tu bolsillo) y date un capricho. Es importante ser conscientes de los progresos y felicitarnos, premiarnos por las mejoras.

10 – Sal a correr con amigos o amigas que también corran o apúntate a alguna salida de corredores que hagan en tu ciudad, eso te ayudará a relacionarte con otras personas, a aprender más sobre los entrenamientos, te motivará a probar cosas nuevas y descubrirás que esto de correr no está tan mal.

2 comentarios en “10 CONSEJOS PARA SUPERAR EL MIEDO A SALIR A CORRER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *